FUE FOLLICULAR UNIT EXTRACTION

 

Esta técnica fue descrita por primera vez en 1990 por el Dr. Ray Woods en Australia, consiste en obtener las unidades foliculares (UFs) una a una de la zona donadora utilizando un instrumento filoso conocido como sacabocado o punch de 1mm de diámetro.

FUE es una técnica poco precisa que maltrata y daña fácilmente las UF al momento de su obtención debido a que solamente podemos ver la parte del pelo que esta afuera de la piel, la parte interna o profunda que está por debajo de la piel es no visible y debido a ello no podemos ver cuando el pelo cambia la dirección en su trayecto en dermis e hipodermis. 

Esta imagen nos muestra como el sacabocado se introduce fácilmente en el pelo en su parte exterior.

Aquí observamos como el sacabocado daña las raíces de los cabellos de la unidad folicular, demostrando lo poco preciso que es esta técnica  conocida como FUE.

La extracción de unidad folicular es una técnica que se realiza con anestesia local y consiste en obtener pelo donador de la región de la nuca en unidades foliculares de una en una, es una técnica que se realiza a "ciegas" porque la parte del pelo que sale al exterior tiene una inclinación diferente comparado con su trayecto que realiza en la dermis. Se recomienda en casos en que la zona a trasplantar es muy pequeña como cuando se trata de trasplantar las "entradas", o en pacientes que son de muy poco cabello en la zona donadora y que utilizan el pelo muy corto es preferible utilizar la técnica de FUE ya que la obtención de la tira donadora deja una línea de cicatriz que es visible en estos casos. FUE se necesitan realizar de 2 a 3 intervenciones seguidas en 2 a 3 días pàra conseguir obtener 1800 a 2500 UF e implantarlas. A diferencia de la Tecnica de la tira que en 1a sesión se obtienen las 2,500 UF. La técnica de la obtención del pelo donador a travéz de la Tira es precisa y perfecta ya que la separación de las UF es con el microscopio lo que permite visualizar el pelo en toda su extensión. Ambas se utiliza anestesia local, se corta la piel hasta el tejido celular subcutáneo, es decir hasta el tejido graso y ambas dejan cicatriz, en la técnica de la tira la cicatriz es una línea de 1mm de ancho no visible que queda cubierta por el pelo vecino y la de FUE  son cientos de cicatrices circulares de 1mm de diámetro no visibles que los cubre el pelo vecino. Los cuidados posoperatorios son los mismos y el tiempo de recuperación es el mismo. La diferencia importante es que las UFs son respetadas y conservadas en la técnica de la tira y con FUE se dañan fácilmente y se seccionan muchas raíces al introducir el sacabocado. Ambas requieren de ser evaluadas en el microscoipio antes de injertarse. 

OPENING HOURS

LUNES A VIERNES: 9am-7pm

Saturday: 10am-3pm

 

  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic

© 2023 by GROOMSMAN Proudly created with Wix.com

TELEFONOS:

84015353 Y 84013777

Ave. Lázaro Cárdenas 4112, Interior 11.

Colonia Las Torres

Monterrey, N.L., México

C.P. 64930